Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 de octubre de 2022

Consejos de limpieza y mantenimiento para tu sofá

Una vez has comprado tu sofá o sillón Ache lo más importante es asegurarte de que extiendes su vida útil todo lo que sea posible. Para ayudarte a conseguirlo, hoy te traemos una serie de consejos de limpieza y mantenimiento de tu sofá o sillón.

Para evitar daños en la tapicería es importante que si la laváis en lavadora, lo hagáis dándole la vuelta, puesto que los velcros o cremalleras pueden dañarla.

En la medida de lo posible, os sugerimos hacer una prueba de lavado con una única funda antes de lavarlas todas, y si la tela lo permite, es preferible la limpieza en seco in situ.

Para quitar el polvo en el día a día lo mejor es que paséis un paño húmedo por todo el sofá, así evitarás que se acumule la suciedad.

Si detectas alguna mancha puntual, la mejor solución es que frotes en movimientos circulares un trapo húmedo con un poco de jabón neutro. También puedes mezclar el agua y el jabón neutro en un vaporizador y aplicarlo sobre la mancha. En ambos casos, es recomendable repetir el proceso varias veces, dejando secar la superficie de la tapicería, hasta que la mancha desaparezca por completo.

En las tapicerías de chenilla es habitual que con el uso se formen pequeñas marcas con cambio de tonalidad.

Y por supuesto, sigue todas las indicaciones de lavado del fabricante, que encontrarás en una etiqueta en el propio sofá.