Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
17 de mayo de 2024

TIPS PARA LIMPIAR LA TAPICERÍA.

Muchas veces las manchas que surgen en la tapicería de nuestro sofá es muy complicado de limpiar si no sabemos actuar de manera rápida. Por ello es necesario conocer las mejores técnicas para llevar a cabo del mantenimiento de la tapicería. En Ache Tapizados os ofrecemos unos consejos sobre cómo limpiar la tapicería de tu principal espacio de relajación y puedas disfrutar de tu tiempo libre sin preocuparte por la suciedad.

LIMPIEZA DE POLVO.

Antes de empezar la limpieza más a fondo, usa una aspiradora de manera suave para quitar el polvo que se encuentra en la tapicería. Con el paso del tiempo se va acumulando constantemente, por lo que es recomendable hacer este paso una vez por semana para mantenerlo en perfectas condiciones.

LIMPIEZA DE MANCHAS

Una vez han aparecido las manchas en nuestro sofá, debemos actuar lo más pronto posible con el objetivo de que sea mucho más sencillo el trabajo. Utiliza productos más específicos como puede ser cualquiera de los quitamanchas que existen en el mercado. Para ello, lo aplicamos sobre la mancha y lo dejamos actuar unos minutos. Una vez se ha realizado el proceso lo retiramos con un trapo suave para no desgastar la tapicería.

Luego puedes utilizar vapor de agua en la mancha utilizando una plancha o una vaporetta con cuidado de no dañar el tejido. Una vez hayas completado todo el proceso, pasa un paño limpio sobre la superficie húmeda y espera a que se seque para ver los resultados.

COMODIDAD DESENFUNDABLE

En el caso de que tengas un sofá desenfundable, mucho mejor. Para este tipo de sofás solo tienes que extraer la funda y ponerla en la lavadora. Si quieres, puedes optar por complementar con una limpieza a mano para tener una limpieza profesional.

Si tienes cualquier duda con el mantenimiento de la tapicería, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.