Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
3 de febrero de 2023

Ache y la importancia contra la lucha

Desde Ache estamos muy concienciado en un día tan importante como es el día mundial del cáncer y por eso desde nuestra posición queremos informar de las ultimas noticias que ocurren sobre esta enfermedad. 

La investigación del cáncer es esencial para que los países brinden servicios más accesibles, de mejor calidad y más justos. No obstante, el cáncer en Europa se enfrenta a un dilema. Antes de la pandemia de COVID-19, el cáncer ya era una de las principales causas de muerte prematura y los efectos negativos de la pandemia en el diagnóstico y tratamiento probablemente retrasarán los avances contra el cáncer en Europa por casi una década. Esta es la advertencia del informe elaborado por The Lancet Oncology: European Groundshot Comission, que advierte sobre una posible epidemia de cáncer en Europa si no se toman medidas adecuadas.

Debido a sucesos recientes como la pandemia de COVID-19, el Brexit o el impacto de la guerra en Ucrania, es necesario reflexionar sobre el futuro de la enfermedad. En este contexto, reconociendo la importancia crucial de la investigación para abordar la pandemia actual como una primera necesidad y, a su vez, para construir mejores sistemas y servicios europeos contra el cáncer para los pacientes del futuro. Por esta razón, esta Comisión ha sido creada para ayudar en el desarrollo del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer.